5 consejos para comprar una casa

CONSEJO #1

Ahorra el 20% de los ingresos mensuales

Establece un presupuesto, destina el 20% de tus ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos como los servicios de la vivienda, transporte, comida, etc. y el 50% a gastos personales o eventuales. Con este ahorro podrás pagar el enganche de tu Hogar Futuro, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o para gastos notariales. Los porcentajes antes mencionados pueden variar dependiendo la solvencia económica de la persona interesada en comprar un inmueble, así como de sus necesidades.  

CONSEJO #2

Analiza y cotiza las viviendas que te interesan

Ten en cuenta lo que necesitas en una vivienda, así como las ubicaciones deseadas, modos de pago y los precios de las viviendas. Establece una meta de tiempo en la que deberás ahogar para su adquisición y hazte una idea de los requisitos a recopilar para la transacción. 

CONSEJO #3

Abre una cuenta de ahorros en una institución bancaria

Son muy útiles para quienes se interesan por comprar una casa. Además, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor, el cual depende de las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido. De esta manera minimizas el riesgo de gastar el dinero y generas ganancias pasivamente. 

CONSEJO #4

Reduce los gastos variables personales o familiares

Ve recortando progresivamente los gastos innecesarios, los que no son planeados, aquellos que a la larga impiden la solvencia económica para cubrir pagos de una hipoteca.

CONSEJO #5

Cumple con los requisitos laborales para pedir un crédito hipotecario

Instituciones gubernamentales como el Infonavit y el Fovissste ponen a tu disposición formas fáciles para conocer tu estatus como acreedor a un crédito hipotecario y los requisitos necesarios para acceder a este beneficio. Considera los puntos necesarios para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario: Infonavit 116 y Fovissste 100.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte?