10 puntos a tener en cuenta para comprar una vivienda

1. Localización

Piensa en la zona en la que te gustaría comprar, en la que te gustaría vivir, así como en los servicios e infraestructura que necesitas que estén disponibles en ella. Evalúa la distancia entre tu propiedad futura y los diferentes lugares que estarán visitando tú y tu familia o que en algún momento podrían necesitar (escuela, iglesia, paradas del transporte público, supermercado, hospital, etc.). Determina los servicios públicos que esperas tenga la zona: vigilancia, buen pavimento, banquetas, suministro de agua, luz, gas, alumbrado, recolección de basura, redes de electrificación y telefonía, ya sean aéreas o subterráneas. 

2. Presupuesto

Actualmente contamos una gran variedad de ofertas para aumentar nuestras posibilidades financieras. Las instituciones de crédito pueden ofrecer tasas de interés de un dígito, plazos de hasta 30 años y el 0% de enganche, sin duda muy atractivo. Si es necesario vender tu casa actual para comprar una casa nueva, considera un periodo aproximado de 3 a 6 meses para concretar la venta.

3. Selección de vivienda

Visita  inmuebles una vez hayan pasado  los filtros de presupuesto y las características que buscas en una zona. Pide suficiente información, fotografías. 

4. Conoce el entorno

Visualiza las rutas de entrada, salida entre la casa y los destinos que tendrás. Analiza la calle donde se ubica el inmuebles: observa el flujo de vehículos, servicios disponibles, la presencia de árboles,  cualquier elemento favorable o desfavorable. Realiza visitas en distintos días y horarios para conocer mejor la zona.

5. Terreno

Pide que te comprueben la superficie del terreno, pide ayuda a un especialista. Ubica los puntos cardinales e imagina cómo serán los efectos de la trayectoria diaria del sol. Toma en cuenta las vistas desde el inmueble, ¿te resultan agradables o desagradables?

6. Proyecto

Si visitas la propiedad y no te gustó, no pierdas el tiempo y continúa tu búsqueda. Asegúrate de considerar tus actividades diarias en el inmuebles: estacionar tu auto, subir y bajar con niños o despensa del supermercado, circular entre el comedor y la cocina, las recámaras y la lavandería. Analiza la iluminación, así como áreas de ventilación.

7. Construcción

Comprueba la superficie construida. Se te venderá cada metro cuadrado construido, ten bien cuantificado el productos que comprarás. Inspecciona los pisos, paredes, techos de cada habitación. Revisa los muebles de baño, cocina, cancelería, herrería, número de salidas eléctricas. Abre los grifos, prende las luces, haz pruebas. Si detectas alguna grita, humedad, falla, pregunta por su cambio.

8. Edad del inmueble

Conocer la edad del inmueble te ayuda a intuir el estado de conservación de las instalaciones ocultas como la tubería del agua. En Hogar Futuro nuestras casas son totalmente nuevas pero en caso de que el inmueble que te interesa haya sido remodelado, pregunta en qué consistió cada unas las modificaciones y cuándo se llevaron a cabo. 

9. Análisis

Compara tus opciones de vivienda, define las ventajas y desventajas de cada una. Compara la edad de la propiedad, el estado de conservación, las superficies de terreno y construcción, el precio, número de plantas, de recámaras, de baños, lugares de estacionamiento, las amenidades en el entorno. Suma al precio de la propiedad un monto estimado en caso de que debas arreglar aspectos que no te gustaron de la propiedad.

10. Oferta y cierre

Finalmente, con toda la información recabada, discute con tu familia sobre la mejor opción. Si no logras el cierre con la propiedad elegida, revisa si la segunda o tercera opción cumplen sus expectativas, si no, reinicia el proceso.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte?