Ya puedes unir tu crédito con alguien más sin la necesidad de estar en matrimonio

El objetivo de ‘Unamos Créditos’ Infonavit es facilitar y garantizar el derecho a una vivienda digna bajo el Programa Nacional de Vivienda a los derechohabientes de menos ingresos.

Con el programa de Infonavit se puede tramitar el crédito para la compra de una vivienda nueva o usada con algún familiar, ya sea padres, hijos o hermanos o con un corresidente que puede ser un amigo y pareja aunque no estén casados.

Gracias a esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y cuente con un mejor crecimiento.

Pueden tramitar su crédito si ambos tienen relación laboral vigente y si ya cuentan con la puntuación mínima requerida.

Recuerda que con esta oportunidad adquirirás tu vivienda en copropiedad, es decir, la persona con la que ejerzas el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda.

Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.

Es importante que tú y la persona con la que decidas tomar esta decisión analicen que deben cubrir entre ambos los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios. Así mismo, si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario.

Infórmate sobre los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura, aclara tus dudas y aprovecha esta oportunidad para adquirir una mejor vivienda.

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte?